bebes meses :Mordedor Tommee Tippee tercera fase

por | |
Mordedor Tommee Tippee tercera fase
los bebes   bebes meses   bebes con
¿Qué es eso? ¿Es un chupete intergaláctico? No, es un chupete-mordedor. Realmente es un mordedor pero su forma es la de un chupete. Llegó a mis manos hace poco tiempo, ya que, como sabéis los que me leéis, mi hijo no ha sido muy lanzado con esto de los dientes y hasta después del año no empezaron a salirle. Por casa había varios mordedores, principalmente de plástico, con o sin líquido para enfriar en la nevera, y alguno de tela relleno de material más duro. El caso es que Adrián hacía poco caso a todos estos mordedores, quizás porque en la mayoría de los casos es necesario sujetarlos con una mano para ir mordisqueando y aliviando la encía y eso de tener las manos ocupadas durante mucho rato en una sola cosa no le entusiasma a mi niño.

Conocía estos mordedores de oídas, bueno, realmente conocía uno de los cuatro tipos que comercializa esta marca, pero hasta hace bien poco no los encontré en la tienda de puericultura donde suelo comprar. Cuando los vi quedé bastante sorprendida, para bien, porque hay cuatro modelos de mordedor que se adaptan a las diferentes fases de la salida de los dientes y esto, que yo sepa, es bastante nuevo.



Tommee Tippe innova

Tommee Tippee es una marca relativamente nueva en el tema de la puericultura, o al menos no es de esas marcas de toda la vida que todos conocemos. Parece ser que pertenece a Mayborn Baby & Child, que me suena menos todavía. Yo la conocí cuando mi hijo ya había nacido, hace algo más de un año, gracias a unos biberones ergonómicos que sacó al mercado. Más que biberones es una gama completa de productos para la lactancia, tanto materna como con leche de fórmula, que agrupa bajo el nombre Closer to nature y que engloba extractores, discos absorbentes, biberones de dos medidas, tetinas de varios flujos, esterilizadores y complementos para la lactancia, como limpiabiberones, contenedores de leche, tapas para biberón, etc.

Además comercializa otros productos con diferentes denominaciones relacionadas con sus características: vasos antigoteo, baberos de plástico con contenedor inferior, boles y cubiertos de varios tipos, un mantel antiadherente para usar con las vajillas Tommee Tippee.

En el aspecto de la dentición incluye varios tipos de chupetes, algunos con ese diseño ergonómico tan característico de sus biberones, y mordedores de cuatro tipos, adaptados a las fases más habituales de salida de los dientes. Además comercializa también el famoso contenedor de pañales Sangenic y sus bolsas de recambio.

Como no he usado ninguno de esos productos, salvo los mordedores, no diré mucho más. Sólo quería comentar el tema de la novedosa gama Closer to nature, ya que se ha anunciado como la alternativa más similar a la lactancia materna debido a esa forma ergonómica que os menciono que pretende imitar el tacto, la flexión y el movimiento del pecho de la madre. No sé si realmente serán tan buenos pero desde luego que llaman la atención.

No es una marca con productos muchos productos ni muy variados, de momento se ha centrado en la pequeña puericultura y especialmente en el aspecto de la lactancia materna, pero ya se ha hecho un hueco entre las grandes marcas debido a su carácter innovador.

Mordedores especializados

Tommee Tippee ha innovado también con los mordedores y ha desarrollado cuatro tipos adaptados a cuatro fases de la dentición de los bebés. Estos mordedores se van a caracterizar por su forma, que se aleja bastante de los mordedores tradicionales, y por la especialización de sus materiales y diseños dependiendo de la fase a la que vayan destinados.

=== Primera fase: encías ===

Para la primera fase de la salida de los dientes tenemos el mordedor Gummy, un pequeño “chupete” ideal para bocas y encías pequeñitas, para aliviar esas primeras molestias, cuando decimos que el bebé está “echando el cuajo” o “enhuesando”. Se puede usar con geles para el dolor de las encías, meterlo en la nevera para enfriar, etc. Está pensado más para las encías que para los dientes y se puede encontrar en rosa y azul.

También comercializa el típico mordedor de agua, de plástico, con líquido en su interior para enfriar en la nevera y aliviar las encías. Se venden en pack de dos, con forma de frutas (uvas y fresa) y en color verde y rosa.

=== Segunda fase: incisivos ===

El mordedor para la segunda fase diferenciada por Tommee Tippee es el que tiene forma de sonajero, con las partes blandas alrededor de una bola que hace la función de sonajero. Tiene un saliente a modo de asa y diferentes texturas para aliviar al bebé. Está pensado para la salida de los primeros dientes, que suelen ser los incisivos inferiores y superiores.

=== Tercera fase: caninos ===

En la tercera fase, y para aliviar la salida de los caninos o colmillos, venden un pack de dos mordedores que son los que yo tengo, con forma de chupete y en dos combinaciones de colores. Os hablo sobre ellos más adelante.

=== Cuarta fase: molares ===

El mordedor para la cuarta etapa, para aliviar la salida de los molares, es raro raro... es como un chupete doble y retorcido... sí, ya sé que suena mal, así que mejor veis la sexta foto. Su extraño diseño está pensado para que llegue a los molares traseros. Está disponible en azul y verde combinados y en rosa y fucsia también combinados.


Nuestros mordedores de tercera fase

Nuestros mordedores son los que tienen forma de chupete y sirven para los caninos, según Tommee Tippee, aunque mi niño los muerde ávidamente con los incisivos, que son los únicos que tiene de momento. Vienen en pack de dos y están disponibles en azul y verde o en rosa y fucsia, aunque donde yo los compré sólo los tenían en azul y verde. Cuestan 5,90 euros, un precio que a mi me parece bastante razonable, sobre todo al contener dos mordedores. Vienen en el típico estuche de chupetes, con un plástico transparente que nos deja verlos, un cartón trasero con la indicación de la etapa, el marcado CE y demás datos, y una hojita interior con varias instrucciones.

Están indicados a partir de seis meses aunque mi enano los está usando ahora con casi 18 ; ) Se pueden meter en el lavavajillas y esterilizar por cualquier método. Los materiales plásticos en los que están realizados, por si a alguien le suenan de algo, son polyphopylene (PP) y thermoplastic elastomer (TPE). A mi particularmente no me dicen nada, sólo me interesa que no tengan ni rastro de toxicidad, cosa que presupongo por el marcado CE y la confianza en la marca.

Su forma es la misma que la de un chupete y su tamaño también es muy similar, quizás un poco más grande que los de Avent de seis meses en adelante; la verdad es que están muy bien diseñados. Quizás parezca poco original por copiar un chupete pero a mi me lo parece por tratarse de un mordedor y porque las características que le han incorporado están muy bien pensadas.

El material es el mismo para todo el mordedor, no tiene partes más duras como los chupetes más normales. Es una goma semidura, flexible pero que no se rompe fácilmente por los dientes del niño. Tiene su anilla de sujeción que puede servir tanto para sujetar como para morder porque tiene superficies diferentes por cada lado, lisa por un lado y rugosa por otro. La parte que sería dura en chupete normal tiene forma anatómica y también se puede morder, aunque está más bien pensado para sujetar el mordedor (del mismo modo que el chupete) y cuenta con tres agujeros a cada lado, con diferentes formas, que sirven para que las babas, tan abundantes en los niños en las épocas de salida de los dientes) no se queden estancadas entre su boca y el mordedor y puedan salir. Esto lo incorporan también la mayoría de los chupetes.

La parte que en el chupete sería la tetina aquí es plana, redondeada, y pude servir también tanto para morder como para agarrar si el niño muerde la parte del aro. Cada cara tiene una textura, una de ellas es rugosa, con pequeños puntitos que sobresalen. La otra tiene tres líneas a modo de bandas que sobresalen ligeramente para masajear las encías del niño.

Tengo que reconocer que he probado los mordedores, los he mordido para comprobar la dureza del plástico y su seguridad. Los dientes logran hundir el plástico pero este no queda marcado a no ser que hagas mucha fuerza, de la que no dispone un bebé. Haciendo mucha fuerza y mordiendo en los extremos un adulto podría incluso arrancar un trozo de plástico pero lo veo tremendamente difícil en un niño con sus dientes de leche.

Como dije al principio, mi enano pasaba mucho de los mordedores que había por casa porque tenía que sujetarlos y eso de mantener las manos ocupadas en una misma cosa durante mucho rato no es lo suyo. Sin embargo con estos está bastante contento, o bueno, yo estoy contenta porque él siente alivio durante un buen rato. Se lo mete en la boca igual que un chupete y se pasa un rato mordisqueando sin necesidad de dedicarle ninguna otra atención al mordedor, pudiendo revolver, jugar y trastear a su gusto y con mil cosas a la vez.

Si el resto de productos de Tommee Tippee están tan bien pensados como estos mordedores la verdad es que habría que pensar en hacer un hueco a estar marca para nuestros futuros peques. ¡Traición a Avent!

¿Los recomiendo? Si, sin dudarlo. Sobre todo me parecen especialmente prácticos el Gummy, estos que yo tengo y el de los molares, ya que los de agua y el que tiene forma de sonajero están más vistos y su diseño me parece menos estudiado para el alivio específico de cada fase de la salida de los dientes. Si probáis alguno de los otros mordedores me encantaría que me lo comentarais para saber qué resultado dan y para saber con seguridad si puedo recomendarlos del mismo modo que estos chupetes-mordedores.



Mordedor Tommee Tippee tercera fase

Sitios Web Recomendados:

- Decoracion para matrimonios
- Matrominios y Bodas
- Frases y Poemas para Enamorar

0 comentarios:

Publicar un comentario